HomeLOCALDetectan deficiencias en la mayoría de establecimientos de salud privados

Detectan deficiencias en la mayoría de establecimientos de salud privados

Autoridades multisectoriales realizan operativos a los establecimientos privados que brindan el servicio de salud y detectan que la mayoría no tienen licencia de funcionamiento ni la certificación pertinente, tampoco cuentan con espacios apropiados (uno de ellos hacía radiografías en los servicios higiénicos), además realizan atenciones relacionadas con el COVID-19 sin tener autorización ni la logística necesaria. A los reincidentes se les clausura el local de manera temporal.

Así informó el titular de la Dirección Subregional de Salud – DISA Chota, Álex Corcuera Cruz, quien mencionó que en las intervenciones participan representantes de su sector, Subprefectura y Municipalidad Provincial de Chota, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, entre otros.

“Varios establecimientos privados que brindan el servicio de salud están funcionando de manera informal. Estamos procediendo al cerrado a algunos de ellos hasta que regularicen y levanten las observaciones que les hacemos. Vamos a seguir haciendo intervenciones para que estos establecimientos funcionen de manera formal”, manifestó.

Corcuera Cruz detalló que en un establecimiento incluso encontraron que las radiografías son realizadas en los servicios higiénicos. Explicó que por ahora sólo se ha procedido al cierre de los reincidentes, pero el Ministerio Público tomará acciones legales si es que las deficiencias no son subsanadas.