HomeLOCALDestruyen banquillas del parque El Toro

Destruyen banquillas del parque El Toro

Sujetos aún no identificados destruyeron tres banquillas del parque El Toro, adyacente al coso El Vizcaíno de Chota. El hecho vandálico ocurrió anoche. Se presume que utilizaron herramientas pesadas porque los asientos eran de concreto.

El alcalde de la Municipalidad Provincial, Werner Cabrera Campos, repudió los destrozos de los bienes públicos y anunció que formulará la respectiva denuncia ante la Comisaría Sectorial para que se investigue y sancione a los autores. Consideró que son actitudes terroristas que constituyen un boicot contra la actual gestión municipal.

El Serenazgo busca a los autores

El jefe de la unidad de Serenazgo, Heriberto Quintana Bustamante, también rechazó el hecho y anunció que buscarán a los culpables y cuando los encuentren serán sancionados públicamente en el mismo lugar de los hechos para que este tipo de actos delincuenciales no vuelvan a ocurrir.

El funcionario explicó que a las 12 de la noche se generó una pelea en el parque El Toro, donde intervinieron los serenos; sin embargo, horas después la movilidad trasladó una gestante desde el caserío Conga Blanca hasta el hospital José Soto Cadenillas, lapso en el que habría ocurrido la destrucción de las banquillas.

Rondero considera que los actos delincuenciales ocurren por falta de sanciones

El presidente de las Rondas Urbanas de Barrios Bajos, Nolberto Gayoso Tapia, reprochó los destrozos en el parque El Toro. Indicó que ese tipo de hechos casi nunca han ocurrido en la localidad.

Dijo que estos hechos se suscitan porque el Poder Judicial y el Ministerio Público no sancionan de manera ejemplar a los delincuentes. Advirtió que cuando las Rondas poner orden los dirigentes inmediatamente son denunciados.

Gayoso Tapia pidió a las autoridades pertinentes concertar y trabajar de manera conjunta para hacer frente a los actos delincuenciales en la localidad.