HomeLOCALDesmantelan maquinaria municipal volcada en la “Cuna de las Rondas Campesinas”

Desmantelan maquinaria municipal volcada en la “Cuna de las Rondas Campesinas”

El cargador frontal de la Municipalidad de Chota que permanece volcado en el caserío Cañafisto Alto del centro poblado de Cuyumalca desde setiembre del 2018 ha sido desmantelado. La cabina ha quedado destruida a consecuencia del accidente, pero también varias de sus piezas fueron robadas.

Así informó el responsable de la Unidad de Maquinaria Pesada y Maestranza, Jorge Pérez Bustamante, quien indicó que las autoridades pertinentes deberán realizar las investigaciones del caso para que los autores del robo respondan porque se trata de un bien del Estado.

El funcionario observó que el cargador frontal ha quedado prácticamente obsoleto e inoperativo. Indicó que el costo para recuperarlo podría resultar mayor a su valor actual, pero como se trata de maquinaria municipal tiene que ser rescatada.

Con relación al rescate, Pérez Bustamante indicó que se ha conformado un comité y la próxima semana se reunirán con la finalidad de acordar la fecha y manera de sacar a la maquinaria de la zona donde volcó. Adelantó que se necesita abrir un acceso y ello implica pagar a los propietarios de los terrenos que serán afectados.

Adquisición de nueva maquinaria

Jorge Pérez Bustamante mencionó que el expediente técnico para la adquisición de nueva maquinaria pesada debe ser entregado a la Municipalidad Provincial la última semana del presente mes, según el plazo establecido y que tiene que cumplir el proyectista.

Detalló que el pul de maquinaria consta de un rodillo, una retroexcavadora, una motoniveladora y un cargador frontal. Calculó que la adquisición se realizaría la primera quincena de junio de este año, si es que no hay observaciones al expediente técnico y a la licitación, u otros contratiempos en el proceso.