HomeINTERNACIONALDescubren un barco de 500 años bajo el mar Báltico

Descubren un barco de 500 años bajo el mar Báltico

La Universidad de Southampton (Reino Unido), publicó el hallazgo de un barco de unos 500 años de antigüedad. La embarcación ha sido encontrada en el mar Báltico y se presume que habría naufragado entre finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI, que coincide con la época en que Cristóbal Colón descubrió América y las primeras excursiones europeas en este continente.

“El barco presenta un notable nivel de conservación después de quinientos años en el fondo del mar, gracias a las frías aguas salobres del mar Báltico”, comentó arqueólogo marítimo, Pacheco-Ruiz, quien colaboró con las producciones del Centro de Arqueología Marítima de Southampton y el Instituto de Investigación de Arqueología Marítima de la Universidad de Södertörn (Suecia).

Asimismo, expresó: “Es casi como si se hubiera hundido ayer, con los mástiles en su lugar y el casco intacto. Aún en la cubierta principal hay un hallazgo increíblemente raro: el bote tierno, usado para transportar a la tripulación desde y hacia el barco, apoyado contra el mástil principal. Es una vista realmente asombrosa”.