HomeLOCALDepuran y clasifican la documentación del archivo histórico

Depuran y clasifican la documentación del archivo histórico

La responsable de la Unidad del Archivo Histórico, Felícita Ticlla Salazar, indicó que la clasificación de los documentos podría tardar años debido a que es minucioso y solo lo realizan dos trabajadores. Indicó que se requiere la contratación de tres profesionales entendidos para agilizar el trabajo.

Sistematización

Indicó que para proceder con la sistematización del archivo histórico primero se tiene que depurar y clasificar los papeles. Calculó que si no se contrata más profesionales, la codificación todavía se realizaría en la próxima administración municipal.

Acta de la proclama de la independencia

Ticlla Salazar no descartó que el acta de la proclamación de la independencia de Chota se encuentre entre los documentos del archivo histórico acondicionado en uno de los ambientes del Complejo Cultural Akunta. Precisó que allí existen 388 archivadores con actas, escrituras públicas, entre otros legajos.

Prometió realizar la búsqueda y dentro de uno a dos meses dar a conocer los resultados sobre la proclama realizada por Inocencio Consanchillón el 12 de enero de 1821.

Sin comentarios

Deja un comentario