HomeLOCALDenuncian que las caleras siguen destruyendo el Bosque de Piedras

Denuncian que las caleras siguen destruyendo el Bosque de Piedras

Dos empresas caleras continúan destruyendo el milenario Bosque de Piedras, ubicado en la zona de Chucumaca y Negropampa de Chota, así como en El Auque, El Mirador y El Timbo de Bambamarca. El problema ocurre desde hace años, pero aún no hay ninguna disposición determinante para preservar el lugar turístico.

Así denunció el Coordinador del Comité de Gestión de Recursos Turísticos y Arqueológicos de Chota, Sixto Sánchez Aguinaga, quien recordó que hubo una iniciativa en el Congreso de la República para declarar al Bosque de Piedras como zona intangible, pero aún no hay resultados.

Consideró que es tiempo que las autoridades y la población se unan para preservar y potenciar el mencionado lugar como un recurso turístico con las condiciones que requieren los visitantes. Añadió que como integrante del referido comité insistirá para proteger el Bosque de Piedras.

Sánchez Aguinaga resaltó que el turismo es uno de los ejes principales de desarrollo de los pueblos, sin embargo en esta provincia todavía no es impulsado como corresponde.

Sin comentarios

Deja un comentario