HomeLOCALDenuncian que hay médicos del hospital de Chota que no cumplen sus horarios

Denuncian que hay médicos del hospital de Chota que no cumplen sus horarios

Desde hace un buen tiempo, diferentes médicos del hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota no cumplen sus horarios en los consultorios, según denunció Jhon Fredis Gálvez Lobato, representante de los trabajadores asistenciales del establecimiento.

La denuncia lo hizo durante los reclamos realizados el 8 de febrero por el consejero regional Constancio Idrogo y dirigentes de organizaciones ante el director de la DISA y funcionarios del sector.

Indicó que hay médicos que trabajan una o dos horas y luego se escapan del establecimiento de salud, hecho que incluso recientemente ha sido constatado por dirigentes de organizaciones de esta provincia.

El dirigente refirió que el incumplimiento de horarios ha sido informado a la actual gestión del Hospital, pero los funcionarios pertinentes hasta ahora no dan una respuesta y tampoco toman las acciones que corresponden para frenar el problema.

Agregó que hay funcionarios del gobierno del Movimiento de Afirmación Social – MAS que asumen diferentes áreas hasta hoy, y algunos de ellos encubren a una funcionaria de confianza durante la actual gestión.