El ciudadano Carlos Tapia expresa su malestar porque en el hospital Tito Villar de Bambamarca no habría una atención adecuada a los afiliados del Seguro Integral de Salud – SIS. Denuncia que incluso el hospital cobraría a los asegurados 150 soles por el uso de la sala de cirugía.
El poblador contó que el 05 de diciembre llevó a su esposa al nosocomio bambamarquino para que sea auxiliada en el parto; sin embargo el personal de turno no la habría atendido de manera oportuna y pidió dinero para que el nacimiento se realice en dicho establecimiento.
“La paciente, a pesar de la urgencia del caso, fue referida a Chota y la bebé nació mal. Nosotros queríamos que nuestra hija nazca en Bambamarca, pero nos dijeron que teníamos que pagar al ginecólogo, a la enfermera que coloca la anestesia; lo peor es que teníamos que llamar al teléfono particular del ginecólogo para que nos atienda”, refirió el ciudadano.
Pidió la intervención del Ministerio Público y las Rondas campesinas para que investiguen el cobro a los asegurados del SIS y también la falta de atención oportuna a las madres en el proceso del parto.