HomeLOCALDenuncian falta de atención oportuna en el hospital de Bambamarca

Denuncian falta de atención oportuna en el hospital de Bambamarca

El ciudadano Carlos Tapia expresa su malestar porque en el hospital Tito Villar de Bambamarca no habría una atención adecuada a los afiliados del Seguro Integral de Salud – SIS. Denuncia que incluso el hospital cobraría a los asegurados 150 soles por el uso de la sala de cirugía.

El poblador contó que el 05 de diciembre llevó a su esposa al nosocomio bambamarquino para que sea auxiliada en el parto; sin embargo el personal de turno no la habría atendido de manera oportuna y pidió dinero para que el nacimiento se realice en dicho establecimiento.

“La paciente, a pesar de la urgencia del caso, fue referida a Chota y la bebé nació mal. Nosotros queríamos que nuestra hija nazca en Bambamarca, pero nos dijeron que teníamos que pagar al ginecólogo, a la enfermera que coloca la anestesia; lo peor es que teníamos que llamar al teléfono particular del ginecólogo para que nos atienda”, refirió el ciudadano.

Pidió la intervención del Ministerio Público y las Rondas campesinas para que investiguen el cobro a los asegurados del SIS y también la falta de atención oportuna a las madres en el proceso del parto.

Sin comentarios

Deja un comentario