HomeLOCALDenuncian el hallazgo de gusanos en las conservas de pollo del Qali Warma

Denuncian el hallazgo de gusanos en las conservas de pollo del Qali Warma

Un padre de familia de la institución educativa secundaria Jorge Basadre del centro poblado Tayal del distrito de Cochabamba denunció que encontraron gusanos en las latas de conserva de pollo del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma.

Por su parte el teniente gobernador Segundo Agip confirmó el hallazgo y añadió que las conservas tenían un olor fétido presuntamente a consecuencia de su descomposición. Detalló que hoy por la mañana las madres de familia abrieron seis latas para preparar los alimentos y se percataron que el contenido tenía gusanos.

La autoridad política mencionó que ya ha intervenido personal del puesto de salud del lugar y también el caso ha sido informado a los representantes del Qali Warma para que tomen las acciones que corresponden porque se ha puesto en riesgo la salud de unos 170 alumnos.

Agip exhortó a los responsables del referido programa, así como a los empresarios proveedores para que haya mayor cuidado y control porque se trata de la alimentación de escolares, quienes pueden intoxicarse por consumir productos insalubres.