HomeLOCALDenuncian bloqueo de carretera para impedir la llegada de postores a una licitación de más de S/. 11 millones en San Juan de Licupis

Denuncian bloqueo de carretera para impedir la llegada de postores a una licitación de más de S/. 11 millones en San Juan de Licupis

La empresa Constructora Mori (que pertenecería a un hermano del alcalde del distrito San Juan de Licupis, Ciro Mori Reyes), habría utilizado maquinaria pesada para bloquear la carretera con la finalidad de evitar que diferentes postores lleguen a la licitación de un proyecto de saneamiento rural de 11 millones 300 mil soles, realizada el 30 de enero en la capital distrital. El objetivo sería favorecer a una empresa del entorno de la autoridad edil.

Así lo denunció el ex regidor licupisano Guillermo Bonilla Benavides, quien detalló que la cuestionada empresa estacionó en la carretera un cargador frontal y un rodillo para obstruir el pase vehicular; asimismo con otra maquinaria derrumbó piedras y desmontes sobre la vía. Expresó su extrañeza porque el alcalde y ciertos postores pasaron sin dificultades con sus vehículos hacia la capital distrital.

El ex concejal refirió que la Constructora Mori está ejecutando una obra de afirmado de la carretera que va desde el caserío Las Pampas hasta el centro poblado San Antonio. Observó que los trabajos son mal realizados porque se utilizan materiales inapropiados, por ello también está solicitando que Foniprel investigue.

Bonilla Benavides indicó que ha reportado y denunciado el bloqueo de la vía ante la Contraloría General de la República, de igual manera pidió la intervención del subprefecto provincial de Chota, considerando que el actual Gobierno Nacional está impulsando la lucha contra la corrupción.