HomeINTERNACIONALDelegaciones internacionales observarán las elecciones de 2020

Delegaciones internacionales observarán las elecciones de 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a 10 delegaciones de observadores internacionales, para garantizar la transparencia del proceso electoral del 26 de enero de 2020.

Son 68 de 104 integrantes acreditados por la misión de observación de la Unión Europea (UE); 35 observadores de la Organización de Estados Américanos (OEA); 31 miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, a través de su presidente, Victor Ticona, se encargó de convocar e invitar a estas tres organizaciones internacionales a fin de que su presencia garantice la transparencia del proceso y los resultados.

Asimismo, están acreditados: el Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales (OEEPI), Transparencia Electoral de Argentina, el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos Sindicales (CEDHUS), y la Fundación Alianza Estratégica de Ecuador.

Como se sabe, los organismos que también podrán presentar observadores electorales son el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, el Parlamento Andino y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) también se acreditaron para los comicios próximos.

El trabajo de observación en las elecciones congresales también lo harán siete diputados del Parlamento Europeo quienes conforman Pilar del Castillo, David Mcllister, Sara Cerdas, Iban García del Blanco, Izaskun Bilbao, Jordi Cañas y Markas Buchheit.