HomeLOCALDelegación de Estados Unidos realiza un estudio de identificación de aguas subterráneas

Delegación de Estados Unidos realiza un estudio de identificación de aguas subterráneas

Una delegación de 15 profesionales norteamericanos realiza en Chota un estudio con la finalidad de detectar y extraer aguas subterráneas para el consumo humano y el desarrollo agropecuario; así solucionar la carencia hídrica durante el estiaje. Las zonas consideradas para el monitoreo son La Iraca, Silleropata, entre otras.

El trabajo será realizado en coordinación con la Municipalidad Provincial y de manera gratuita porque se trata de ingenieros hidráulicos y otros profesionales que forman parte de un organismo no gubernamental (ONG) de ayuda humanitaria, según dio a conocer el gerente municipal Osiel Fernández Díaz.

El funcionario indicó que la delegación extranjera permanecerá en Chota durante 15 días y también evaluará espacios para la forestación. Incluso existe la posibilidad de ampliar el monitoreo hacia otras distritos de la provincia, según la disponibilidad de los visitantes.

Explicó que la proyección es impulsar proyectos de agua para consumo humano y también para el sector agropecuario de manera conjunta. Detalló que la idea es que la Municipalidad aporte el 50 % de financiamiento, la ONG un 30 % y los beneficiarios el 20 %.