HomeLOCALDeficiencias de internet obstaculizan clases virtuales de la UNACH

Deficiencias de internet obstaculizan clases virtuales de la UNACH

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH tienen dificultades para recibir las clases virtuales por la falta de acceso a internet, la saturación del servicio de la red y también por deficiencias en la cobertura de la operadora contratada. Muchos estudiantes pueden perder el ciclo 2020 – I e incluso atrasarse en el siguiente ciclo debido a esos inconvenientes, y la Comisión Organizadora aún no da soluciones.

Así menciona el presidente de la Federación de Estudiantes, Jesús Acuña Silva. Detalla que hay estudiantes que tienen el denominado bono internet, pero en los lugares donde viven no hay cobertura de la operadora contratada; otros no han recibido ese beneficio y no tienen dinero para pagar el servicio; también hay alumnos que caminan hasta una hora para encontrar señal, pero la cobertura es deficiente; de igual manera existen universitarios que tienen red y equipos, pero el problema es la saturación del internet; además hay estudiantes que no tienen laptop ni computadora; entre otros inconvenientes.

El dirigente universitario indica que oportunamente la Federación Estudiantil ha hecho conocer la problemática a la Comisión Organizadora de la UNACH mediante documentos y reclamos; pero las autoridades de la casa superior de estudios hacen caso omiso. Agregó que la referida comisión ha anunciado un periodo de nivelación en el periodo enero – marzo 2021 para los estudiantes que no puedan recibir las clases virtuales, pero es complicado porque también ya se ha programado el ciclo 2020 – II desde noviembre hasta marzo del próximo año.

Acuña Silva plantea el contrato de operadoras de acuerdo con la cobertura que tengan en el lugar donde viven los estudiantes; asimismo insiste en el bono internet para todos los estudiantes. Agrega que la Federación también ha solicitado información sobre el contrato de la operadora Claro para conocer las condiciones en las que se ha hecho la contratación.