HomeLOCALDefensa Civil monitorea las zonas de riesgo ante el anuncio del incremento de las lluvias

Defensa Civil monitorea las zonas de riesgo ante el anuncio del incremento de las lluvias

Defensa Civil Chota monitorea las zonas de riesgo para prevenir emergencias y desastres que puedan ocurrir durante las lluvias, considerando que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alerta que las precipitaciones se incrementarán a partir del 14 de febrero en el norte del país.

Se ha detectado que grandes montículos de desmonte que obstruyen los cauces y orillas de los ríos Chotano, Colpamayo y San Mateo. De igual manera varios moradores han construido sus viviendas sin respetar las fajas marginales de los afluentes, lo que implica un riesgo inminente cuando crecen los caudales a consecuencia de las lluvias.

Así dio a conocer el secretario técnico de Defensa Civil Chota, Martín López Ríos, quien indicó que también han constatado la inundación de una parte de la plataforma de la Vía de Evitamiento por el caudal del San Mateo.

En ese sentido, el funcionario indicó que ha reactivado el Centro de Operaciones de Emergencia con la finalidad de monitorear, determinar riesgos y actuar ante las posibles emergencias o desastres que puedan ocurrir en los 19 distritos de la provincia.