
9 excavadoras, herramientas e insumos fueron decomisados en un operativo sorpresa en contra de la minería ilegal en San Ignacio. Los bienes fueron encontrados en el sector Las Juntas, en la ribera del río Chinchipe, caserío Leoncio Prado.
Los agentes intervinieron un campamento rústico donde encontraron 1 motobomba marca Honda, 1 motobomba marca Forest Garden, 2 baldes de aceite y 2 de grasa, 1 balón de gas, 3 dragas metálicas pequeñas, 1 motor de arranque, 1 bomba sumergible centrífuga y 1 motosierra.
A 500 metros del lugar, en el cruce de Leoncio Prado, fue intervenido otro campamento minero donde fueron encontrados: 1 motobomba marca Jocais (decomisada), 5 camarotes y prendas de vestir.
Además, a 100 metros de la trocha carrozable del caserío, dentro de una quebrada, fueron halladas dos motobombas de gran tamaño y dos excavadoras ocultas. En una trocha cercana también fueron encontradas otras cinco excavadoras y dos motobombas de gran tamaño.
En el sector La Copia del caserío Leoncio Prado, la policía también identificó un campamento minero en el que fueron decomisadas 4 motobombas de gran tamaño y otras herramientas.
Finalmente, en la ruta Leoncio Prado – Puerto Cristal, los agentes hallaron huellas de maquinaria pesada que llevaban a una finca de café, donde fueron encontradas dos excavadoras escondidas entre las plantas, según reportó David Pasapera Portilla, corresponsal de Santa Mónica Radio.
Las rondas incineraron maquinaria e insumos
Pasapera Portilla agregó que las rondas campesinas llevaron a cabo un operativo contra la minería ilegal en el caserío Huaquillas de San Ignacio, e incendiaron todos los bienes encontrados en el campamento ilegal.