HomeLOCALCuyumalquinos se movilizaron y realizaron asamblea pública en la plaza de armas

Cuyumalquinos se movilizaron y realizaron asamblea pública en la plaza de armas

Pobladores del centro poblado Cuyumalca se movilizaron masivamente por las calles de Chota y luego realizaron una asamblea pública en la plaza de armas para exigir a la Gerencia Subregional la licitación del proyecto de saneamiento que beneficia a 11 caseríos de la “Cuna de las Rondas Campesinas”, con un presupuesto de alrededor de 16 millones de soles.

El alcalde de la “Cuna de las Rondas Campesinas”, Liler Burga Cieza, lamentó que la licitación haya sido declarada nula tres veces consecutivas. Observó que la nulidad obedece a errores garrafales y hasta infantiles por parte del Comité de Selección y la Gerencia Subregional; a pesar que para la tercera convocatoria se contrató a un profesional que – a decir del gerente subregional – tenía la experiencia y trayectoria garantizada, no obstante se le cuestionó por su dudosa transparencia.

La autoridad edil indicó que a la asamblea pública fueron convocados el gobernador regional de Cajamarca, presidente del Consejo Regional, gerente subregional de Chota, alcalde provincial, entre otras autoridades con la finalidad que conozcan el problema y se comprometan a tomar acciones para que en la cuarta convocatoria se licite el mencionado proyecto.

Burga Cieza mencionó que presentarán un memorial a la Contraloría y a la Fiscalía Anticorrupción, así como al Órgano de Control Interno del Gobierno Regional para que intervengan en el proceso de licitación del proyecto de saneamiento de Cuyumalca.

Manifestó que la Gerencia Subregional solo tenía que licitar el proyecto porque los cuyumalquinos habían logrado mediante gestión conseguir la aprobación y financiamiento respectivos en el 2018.

Ronderos pidieron al gerente subregional que deje el cargo

En la asamblea realizada en la plaza de armas, el gerente subregional Martín Vásquez Rubio dijo que el proceso de licitación se ha realizado con transparencia y que existe el compromiso de lanzar la cuarta convocatoria hoy mismo.

Sin embargo, no contentos con la explicación, los ronderos le pidieron en coro y en voz alta que deje el cargo, porque consideran que hay incapacidad en la ejecución de los proyectos.

En respuesta, el gerente subregional dijo que si tiene que irse se irá con la frente en alto y con la conciencia tranquila. Indicó que sabe muy bien qué está haciendo.

Sin comentarios

Deja un comentario