HomeLOCALPiden la destitución de los directores de la DISA y del hospital de Cutervo

Piden la destitución de los directores de la DISA y del hospital de Cutervo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cutervo, Raúl Pinedo Vásquez, pide la destitución del director de la DISA, Elden Hernández Domador, por la falta de compromiso y coordinación para enfrentar la pandemia del coronavirus. Por su parte, un grupo de ciudadanos también solicita el cambio del director del hospital Santa María.

“Pido al gobernador Mesías Guevara Amasifuén que venga a llevar a su funcionario porque en Cutervo no lo queremos. Este señor no atiende las necesidades de la población, tampoco llega a las reuniones del Comando COVID-19, no es cutervino y no está a la altura para actuar de inmediato en situaciones de pandemia”, manifestó el también presidente del Comando Covid-19 de Cutervo.

Elden Hernández Domador era funcionario del sector salud de Lambayeque y asumió la dirección de la DISA Cutervo en marzo de 2020, en reemplazo de Eddy Silupú Valdivia. La encargatura se dio mediante resolución emitida por la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

Por su parte un grupo de ciudadanos ha pedido el cambio del director del hospital Santa María de Cutervo, Aldo Tepo Supo Tepo, porque no estaría trabajando con celeridad en favor de la población y por falta de coordinación para enfrentar la pandemia.

Advierten falta de precisión en los resultados de las pruebas rápidas

Los ciudadanos de Cutervo han mostrado su preocupación por la falta de precisión en los resultados de la prueba rápida para descarte de COVID-19. La DISA informó el 7 de mayo que hay seis nuevos casos de coronavirus en la provincia; sin embargo se menciona que algunos habrían dado negativo en las pruebas moleculares.

Los familiares de una paciente del distrito de Chiguirip (Chota) han comentado que denunciarán a los responsables del sector salud de Cutervo porque la referida ciudadana no habría tenido contacto con personas infectadas o sospechosas y aun así ha dado positivo a coronavirus.