HomeLOCALCruceños no creen el anuncio del mejoramiento de la carretera Santa Cruz – El Empalme

Cruceños no creen el anuncio del mejoramiento de la carretera Santa Cruz – El Empalme

Los cruceños aún no creen el anuncio hecho por el Gobierno Regional de Cajamarca sobre el mejoramiento de la carretera Santa Cruz – El Empalme como bicapa asfáltica doble carril. Advierten que la obra está paralizada y abandonada desde hace mucho tiempo, a pesar de reiterados ofrecimientos para el reinicio de los trabajos; por ello manifiestan que creerán cuando la vía esté terminada.

Pobladores y representantes de organizaciones observan que las autoridades regionales han incumplido un sinnúmero de ofrecimientos acerca de la mencionada obra. Indican que incluso se le ha invitado cinco veces al gobernador Mesías Guevara para que participe en las reuniones sobre la carretera, pero nunca llegó.

Incremento COVID-19 y retorno humanitario

El número de personas infectadas con el COVID-19 ha incrementado en la “Tierra de la cordialidad”. El último reporte del sector salud es de 101 pacientes confirmados. En tanto, el pasado martes arribaron a Santa Cruz 54 pobladores como parte del transporte humanitario de personas a sus lugares de origen. Los retornantes ahora cumplen el aislamiento social obligatorio en el Instituto de Educación Superior Pedagógico.