HomeLOCALCrearán consejos provinciales de la mujer en Chota y otros pueblos de la región

Crearán consejos provinciales de la mujer en Chota y otros pueblos de la región

Antes de marzo de 2020 se crearán consejos provinciales de la mujer en Chota y otras provincias de la región Cajamarca con la finalidad de promover espacios de realización, desarrollo y empoderamiento de la población femenina en lo económico, laboral y político. También se prevé la creación de casas refugio en esta jurisdicción, así como en Jaén.

Así dio a conocer la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chota, Susan Nataly Gómez Guevara, quien refirió que esas iniciativas han surgido en el Foro “Rol de las mujeres cajamarquinas en el desarrollo regional”, que se llevó a cabo el 3 y 4 de diciembre en la capital departamental por parte del Gobierno Regional de Cajamarca y el Consejo Regional de la Mujer.

La funcionaria, quien asistió al mencionado foro regional conjuntamente con dos dirigentes ronderas de Chota, observó que en el certamen también se vio que hay avances en el empoderamiento de la mujer, pero los índices de violencia y otros problemas que aquejan a las féminas todavía son altos. Advirtió que una de las principales causas de la problemática es el machismo.