HomeLOCALCoordinan para corregir invasión de la Vía Longitudinal de la Sierra

Coordinan para corregir invasión de la Vía Longitudinal de la Sierra

El director subregional de Transportes y Comunicaciones de Chota coordina con el subgerente de Desarrollo Urbano y Territorial de la Municipalidad Provincial para hacer prevalecer la norma ante la invasión de la faja de servidumbre de la Vía Longitudinal de la Sierra, principalmente desde el Puente Óscar Burga hasta el caserío Conga Blanca.

El funcionario subregional Mario Espinoza Sempértegui explicó que la normativa determina que en una carretera nacional el derecho de vía es de 10 metros a cada lado tomando como punto el eje central; pero también hay una ordenanza municipal que establece 10 metros más a ambos márgenes.

Mencionó que la Municipalidad de Chota y la entidad subregional realizarán un trabajo conjunto para concienciar a la población y hacer respetar el derecho de vía, así como también la ordenanza municipal.

Espinoza Sempértergui observó que hay cercos de terrenos y varias construcciones que han invadido el espacio de derecho de vía e incluso existen talleres que funcionan prácticamente en la carretera. Reflexionó que todos tenemos derecho a trabajar, pero en el marco del respeto y sin generar peligros.