HomeLOCALCoordinan acciones para controlar los escándalos por la ingesta de alcohol en la vía pública

Coordinan acciones para controlar los escándalos por la ingesta de alcohol en la vía pública

El jefe del Serenazgo de Chota, Dmetrio Cieza Irigoín, dio a conocer que coordina con la Comisaría Sectorial, las Rondas Urbanas y los vecinos para controlar los escándalos generados por personas que consumen bebidas alcohólicas en las calles y parques de esta ciudad.

Advirtió que el código penal y las ordenanzas municipales prohíben libar licor en la vía pública porque atenta contra la tranquilidad y seguridad de la población. En ese sentido señaló que busca el trabajo articulado para hacer cumplir las normas.

Cieza Irigoín también advirtió que en las inmediaciones del coso El Vizcaíno y otros sectores de la ciudad hay cantinas que requieren mayor control para prevenir los escándalos en la vía pública por parte de personas en estado etílico.

El jefe del Serenazgo indicó que se ha reunido con el comisario sectorial, así como ha tenido contacto con la Federación de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota para coordinar acciones en favor de la seguridad ciudadana. Anunció que en los próximos días hará lo propio con otras bases ronderas.