HomeLOCALContinuarán acciones en defensa de ronderos que intervinieron a reporteros

Continuarán acciones en defensa de ronderos que intervinieron a reporteros

En la protesta realizada el 10 de julio en Chota, las rondas acordaron el respaldo a los ronderos de La Palma del distrito de Chadín y el apoyo con la defensa legal ante una posible denuncia penal. También convinieron en exigir el cambio del comisario de Chota, Pedro Távara Rodríguez; así como la sanción del ministro del Interior, Mariano Gonzáles.

Así dio a conocer el presidente nacional de las Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas del Perú, Nórvil Rafael Heredia. «Advertimos a la fiscalía de Bambamarca que no abra denuncia alguna, considerando que la rondas no secuestran», enfatizó el dirigente.

También anunció que el 21 de julio realizarán una nueva movilización, ya sea en Chota o en Bambamarca. «Realizamos las coordinaciones con los ronderos de La Palma para definir el lugar de la medida de lucha», refirió.

Sobre el pedido de sanción al ministro del Interior y la destitución del Comisario de Chota; Rafael Heredia mencionó que es por sentenciar de secuestro sin haber hecho una investigación previa del caso; entre otros puntos.

El dirigente rondero mencionó que aún no hay una denuncia formal en contra de las Rondas Campesinas de la Palma de Chadín, que intervinieron a los reporteros de “Cuarto Poder”.