Ciertos conductores y otras personas irresponsables continúan perpetrando destrozos en las calles peatonales, mientras que la Municipalidad provincial aún no logra controlar estos actos que atentan conta los bienes públicos en el centro de esta ciudad.
Hasta ahora han sido destruidos los hitos luminosos colocados en los extremos de las cuadras peatonales; de igual manera, uno de los maseteros de la cuadra 2 de la Av. Inca Garcilaso de la vega fue destrozado.
Al respecto; el profesor Adán Díaz Torres, a cargo de la Unidad de Parques y Jardines, explica que el masetero fue quebrado por una mototaxi; mientras que las luminarias no se sabe quién ni cuando han sido destruidas.
Consultado sobre las acciones municipales ante los destrozos; el funcionario manifiesta que todos debemos contribuir para preservar las calles peatonales.
Díaz Torres reconoce que hay Policía Nacional, Serenazgo, cámaras de videovigilancia, e incluso guardianía municipal; por lo que coordinará para reforzar la seguridad en el centro de esta ciudad; sin embargo, reitera que también es necesario que la población contribuya.