HomeLOCALContinúa la postergación de la reubicación de los comerciantes ambulantes

Continúa la postergación de la reubicación de los comerciantes ambulantes

Para el 8 de agosto estaba prevista la recepción de la obra de acondicionamiento de los puestos del segundo nivel del mercado mayorista Julio Vásquez Acuña; en tanto la reubicación de los comerciantes ambulantes estaba programada para el 10 del mismo mes, según había anunciado el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Chota, Martín Piscoya Pastor.

Sin embargo, los plazos no se han cumplido y una vez más se posterga la reubicación del comercio ambulatorio que obstruye las calles y veredas en diferentes sectores de esta ciudad, generando malestar y desorden en el tránsito.

El administrador del mercado mayorista, Milciades Pérez Rojas, indicó que el segundo nivel del centro de abastos está acondicionado; pero falta una resolución del Consejo Provincial para que se proceda a la asignación de puestos y la respectiva reubicación. Señaló que dichos espacios serán ocupados esta semana o a más tardar la próxima.

El funcionario adelantó que los más de 130 puestos serán asignados solo a los comerciantes ambulantes y no más de un espacio por familia, considerando que hay personas que se han empadronado con argumentos que no se ajustan a la realidad.

Detalló que entre los empadronados hay comerciantes que alquilan sus casas y salen a vender a las calles, otros tienen sus espacios en el mercado central, también existen vendedores que han transferido sus puestos, de igual manera se han registrado familias. Reiteró que a ellos no se les dará un puesto en el segundo nivel del mercado mayorista.

Sin comentarios

Deja un comentario