HomeLOCALContinúa el incumplimiento de protocolos y medidas preventivas en el transporte

Continúa el incumplimiento de protocolos y medidas preventivas en el transporte

La mayoría de transportistas de las rutas distritales, departamentales y nacionales que comunican a las provincias de Chota, Santa Cruz, Hualgayoc y Cutervo no cumplen los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19; de igual manera los usuarios se muestran reacios a acatar las medidas preventivas establecidas.

Así lo advierte el director subregional de Transportes y Comunicaciones de Chota, Mario Espinoza Sempértegui, quien detalla que los transportistas no cumplen el 50 % de aforo, no desinfectan sus vehículos, ni cumplen la separación entre la cabina del conductor y los pasajeros; en tanto casi todos los usuarios no usan mascarilla ni protector facial.

Ante esa realidad, mencionó que los inspectores de tránsito visitan los terminales y hacen intervenciones en las rutas para exigir y asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas. De igual manera sancionan a los transportistas infractores; además coordina con la Policía Nacional para que aplique papeletas a los usuarios reacios.

El funcionario informó que en lo que va de la pandemia han aplicado 50 sanciones a los transportistas por incumplimiento de protocolos sanitarios. Recalcó que la mayoría de transportistas y usuarios no toman en serio las medidas para prevenir el coronavirus.