HomeLOCALConsumidores van a cada momento a los mercados y otros se quitan las mascarillas

Consumidores van a cada momento a los mercados y otros se quitan las mascarillas

Hay muchos consumidores que van a realizar compras en los mercados a cada instante y se quitan las mascarillas para hablar por teléfono móvil o conversar con otras personas, a pesar que ambos comportamientos no están permitidos porque aumentan el riesgo de propagación del COVID-19. Además varios comerciantes todavía no cumplen a cabalidad las medidas preventivas del Estado de Emergencia.

El administrador del mercado mayorista Julio Vásquez Acuña, Milciades Pérez Rojas, exhortó a la población consumidora y a los comerciantes a cumplir las disposiciones enmarcadas en la emergencia sanitaria nacional para prevenir el coronavirus. Advirtió que hay personas que van hasta más de cuatro veces a comprar en los mercados, cuando deberían hacerlo una vez por día y si es posible transcurrido más tiempo.

El funcionario mencionó que la Municipalidad Provincial ha encaminado acciones para hacer cumplir los protocolos sanitarios en los mercados, pero también es necesario que la población contribuya con la finalidad de que se cumplan las disposiciones para prevenir la pandemia.

Pérez Rojas también invocó a consumidores y comerciantes a no quitarse la mascarilla para conversar por teléfono o de manera directa con otras personas, más aún ahora que hay mayor afluencia de personas en el mercado mayorista debido al cierre del mercado central.