
El proyecto de construcción del Puente Juana Ríos, en el distrito Chongoyape, fue adjudicado, tras largos años de espera. Para Juan Herrera Murillos, alcalde del lugar, esta obra será un regalo y una bendición en los 200 años que cumple dicha localidad. Resalta que esta obra es necesaria para mejorar el flujo comercial y turístico entre las regiones Lambayeque y Cajamarca.
“Es una ganancia para ambas regiones porque será clave para la interconexión de estas. Además, evitará contratiempos e interrupción del tránsito; y, sobre todo, evitará la muerte de más personas en temporada de lluvias”, apuntó la autoridad.
Sobre los reclamos de ciertos afectados por el saneamiento físico legal de los terrenos, el alcalde comentó que los pases están autorizados. Explicó que las personas naturales han recibido el 100 por ciento del denominado justiprecio; mientras que en el caso de las personas que tienen título comunal el desembolsado ha sido hecho a la comunidad para que disponga el porcentaje respectivo a los perjudicados.