HomeLOCALConsejo Regional de Cajamarca aprueba tres ordenanzas en favor de los docentes

Consejo Regional de Cajamarca aprueba tres ordenanzas en favor de los docentes

El secretario general del Sutep provincial de Chota, Víctor Cabrera Mego, informó que el Pleno del Consejo Regional de Cajamarca aprobó tres, de cuatro, Ordenanzas en favor de los docentes.

La aprobación se hizo el 10 de junio. De los 19 consejeros regionales, 12 votaron en favor de las tres Ordenanzas y 7 se abstuvieron. Los consejeros que votaron en favor son: Wincler Delgado Monteza, Óscar Sánchez Ruiz, Godo Vásquez Becerra, Willan Becerra Terrones, Jaime Terrones Pardo, Samuel Vigo Soriano, Ivan Cáceres Vigo, Gilberto Regalado Bustamante, Martha Martínez, Guillermo Espinoza Rodas, Renan Carrera Ríos y Julio Anchay Santacruz.

“Se ha logrado la anulación de los procesos administrativos a los docentes que participaron en la huelga nacional indefinida en 2017 y 2018, así como la devolución de los descuentos. La segunda Ordenanza está referida a la suspensión de la Evaluación de Desempeño Docente. Se tendrá que evaluar con fines de formación y no de despido. Mientras no se clarifique esa evaluación no se realizará. Y el tercer logro el pago íntegro de la deuda social, con o sin judicialización”, mencionó el docente.

Del mismo modo, acotó que la cuarta Ordenanza sobre la anulación, suspensión o inaplicabilidad de los programas de intervención y el programa de Jornada Escolar Completa; ha pasado a la Comisión de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, para una revisión.