HomeLOCALConsejero también cuestiona la contratación del nuevo administrador de la Gerencia Subregional

Consejero también cuestiona la contratación del nuevo administrador de la Gerencia Subregional

El consejero regional Óscar Sánchez Ruiz cuestionó que la Gerencia Subregional de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc haya contratado a Segundo Zeña Coronado como nuevo administrador de la institución. Advirtió que las múltiples denuncias penales y procesos de investigación en contra del mencionado funcionario por presuntos actos de corrupción ponen en tela de juicio la transparencia.

En ese sentido consideró que el Ejecutivo del Gobierno Regional debe intervenir de inmediato para evitar lamentaciones como ocurrió recientemente con un funcionario de Proregion que fue intervenido por una presunta coima de 3 mil soles. Indicó que coordina con el consejero Marco Fernández para interponer una queja sobre el caso de Zeña Coronado.

Sánchez Ruiz piensa que la contratación del nuevo administrador podría deberse a la falta de experiencia del gerente subregional Martín Vásquez; pero también podría ser que el aludido administrador fue llamado por su cuestionada manera de trabajar, lo cual consideró sería grave.

El consejero regional por Chota observó que en Proregión también hay funcionarios foráneos con serios cuestionamientos y procesos de investigación. Indicó que alertaron de ello al Ejecutivo, pero no han sido escuchados, con el argumento que los investigados aún no han sido sancionados.

“En el discurso escuchamos cero corrupción, pero en la práctica es otra cosa. Teníamos la esperanza que se produzcan cambios importantes en el Gobierno Regional y en el Gobierno Local, pero eso no está ocurriendo. Por el contrario, pareciera que los escándalos relacionados con la corrupción son cada vez más evidentes”, manifestó.

En ese contexto, también volvió a mencionar que conjuntamente con otros consejeros plantean que se evalúe si los gerentes subregionales de Chota, Cutervo y Jaén reúnen el perfil para desempeñar el cargo porque hasta ahora demuestran falta de experiencia.