HomeLOCALConsejero señala que los gerentes subregionales de Chota, Cutervo y Jaén no cumplirían el perfil

Consejero señala que los gerentes subregionales de Chota, Cutervo y Jaén no cumplirían el perfil

El consejero regional Óscar Sánchez Ruiz indicó que los gerentes subregionales de Chota, Cutervo y Jaén no reunirían los requisitos que exige la norma para desempeñar el cargo. Señaló que ha solicitado a la Gerencia Regional que le proporcione la información de los perfiles porque estos no aparecen en el informe de las observaciones que hace la Contraloría a los 24 funcionarios del Gobierno Regional.

Advirtió que los responsables de las referidas gerencias subregionales no cumplirían los cinco años de experiencia en la administración pública y en el cargo que desempeñan, entre otros requisitos.

Sin embargo, dijo que aún no puede afirmar nada oficial porque todavía no le proporcionan la información solicitada para que pueda contrastarla con la normatividad vigente.

La gestión regional está muy lejos de lo prometido

Al pronunciarse sobre las observaciones hechas por la Contraloría a 24 funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca que no cumplen los requisitos, Sánchez Ruiz observó que la actual administración del Gobierno Regional de Cajamarca está muy lejos de lo que prometió. Enfatizó que no se puede administrar con responsabilidad la región con profesionales que no tienen el perfil.

“La gestión anterior se caracterizó por el fracaso mayormente debido al desempeño de los funcionarios en las diferentes gerencias, subgerencias y direcciones sectoriales. Desde el inicio de la presente gestión hemos coincidido con el gobernador regional en que quienes asuman los cargos de confianza deben ser personas calificadas, pero han transcurrido los meses y nos encontramos muy lejos de lo que se había prometido”, manifestó.

El referido consejero indicó que él solicitó información en febrero de este año sobre los perfiles de los funcionarios regionales y en marzo le proporcionaron los datos solicitados; sin embargo, advirtió que no especificaron si los designados cumplen los requisitos. Añadió que posteriormente, contrastando la información se ha llegado a la conclusión que los funcionarios no reunían el perfil.

Errores en la licitación del proyecto de saneamiento de Cuyumalca

El consejero regional por la provincia de Chota advirtió que, según información que le ha proporcionado la Oficina de Coordinación del Ministerio de Vivienda en Cajamarca, existen serios errores en los procesos de licitación del proyecto de saneamiento que beneficia a 11 caseríos del centro poblado de Cuyumalca con un presupuesto aproximado de 16 millones de soles.

Por ejemplo observó que en una de las convocatorias se dio la buena pro solo con la participación de dos miembros del comité de selección. Agregó que por ello se convocó a la tercera licitación, que ahora también está cuestionada e incluso una de las empresas postoras ya ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca y ante la Contraloría.

“Primera vez que escucho que una gerencia subregional está contratando a expertos que no tienen ningún vínculo laboral con la institución. Para eso hay profesionales en cada una de esas entidades para garantizar que esas adjudicaciones sean transparentes”, manifestó Sánchez Ruiz. También dijo que le causa sorpresa que el gerente subregional descalifique los reclamos de las empresas porque esa función corresponde al Comité de Selección.

Sin comentarios

Deja un comentario