Consejero señala que la región está preparada para enfrentar la segunda ola del covid-19

Compartir:

El consejero regional Marco Fernández Mego dio a conocer que el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, ha dispuesto que todas las 13 provincias del departamento reactiven los comandos COVID-19 para contener la segunda ola de la pandemia. También mencionó que hay 57 mil pruebas antigénicas para detectar el coronavirus y se ha adquirido 22 ventiladores más.

Con relación a Chota; Fernández Mego dijo que el hospital está considerado como un establecimiento de contingencia, también se implementará un hospital móvil de ESSALUD con 50 camas, de igual manera esta provincia está considerada para otra planta de oxígeno medicinal, asimismo hay un proyecto para la adquisición de ambulancias.

El consejero manifestó que el Gobierno Regional de Cajamarca está preparado para enfrentar la segunda ola del COVID-19; sin embargo consideró que la población también tiene que contribuir cumpliendo las recomendaciones sanitarias y respetando las disposiciones del Estado de Emergencia.

Fernández Mego además invocó a las autoridades locales para que hagan cumplir las normas a todos de manera equitativa, sin favoritismos. En ese sentido, también invocó a los establecimientos para que cumplan con los protocolos establecidos con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS