HomeLOCALConsejero regional indica que no hay presupuesto para la PTAR de chota

Consejero regional indica que no hay presupuesto para la PTAR de chota

El presupuesto que había sido asignado en el año 2010 para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR de la ciudad de Chota ya no existe en el Gobierno Regional de Cajamarca; “solo ha quedado 1 millón 200 mil soles”.

Así da a conocer el consejero regional Constancio Idrogo Fustamante, quien refiere que el director de PROREGION ha informado que antes había 10 millones para la PTAR.

Idrogo Fustamante promete fiscalizar y exigir que PROREGION informe a donde ha sido destinado el dinero que corresponde a la PTAR de Chota, así como para que el proyecto sea ejecutado.

El consejero regional por la provincia de Chota refiere que otras provincias también tienen el mismo problema, por lo que el tema será tratado en sesión del Consejo regional con el fin de tomar acuerdos para que las PTAR sean ejecutadas.

Constancio Idrogo también anunció que pedirá un informe sobre el proyecto de construcción del hospital 2-2 para Chota. De igual manera planteará que el expediente técnico contemple que el establecimiento tenga una planta de tratamiento de aguas residuales propia.

Pobladores mantienen su oposición a la PTAR en Pingobamba Bedoya

Pobladores del caserío Pingobamba Bedoya mantienen firme su oposición a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR de la ciudad de Chota en el terreno comprado por PROREGIÓN en el mencionado lugar.

En representación de los moradores, el teniente gobernador José Dolores Clavo Peralta manifiesta que su oposición ha sido desde el inicio del proyecto, hace aproximadamente 13 años. Mencionó que la negativa fue dada a conocer a PROREGION y a la Municipalidad de Chota.

La autoridad comunal indica que los pobladores que se oponen no son solo unos cuantos, como han señalado anteriormente las autoridades. Puntualiza que su negativa es porque creen que la PTAR va a provocar contaminación; por ello, piden que el terreno sea utilizado para otros fines.

La autoridad comunal recalca que no permiten la construcción de la PTAR de Chota en el terreno comprado en Pingobamba Bedoya porque alrededor hay viviendas, cuyos habitantes pueden resultar perjudicados.