HomeLOCALConsejero regional: Es una vergüenza que Cajamarca esté penúltima en ejecución presupuestal

Consejero regional: Es una vergüenza que Cajamarca esté penúltima en ejecución presupuestal

El consejero regional por la provincia de Hualgayoc, Gilberto Regalado Bustamante, consideró una vergüenza que la región de Cajamarca aparezca en el penúltimo lugar de inversión presupuestal, según Seguimiento de la Ejecución Presupuestal (Consulta amigable) del Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Es una pena. Esto demuestra incapacidad. Es una vergüenza para la región. He conversado con Mesías Guevara para que oxigene a los diferentes sectores. Quizás no los bote a sus funcionarios, pero que lo rote a las áreas en donde pueden responder. Es una vergüenza que teniendo dinero no se pueda avanzar en la inversión”, dijo.

Regalado Bustamante manifestó que la responsabilidad recae en el gobernador regional. “No somos obstrucción; por el contrario apoyamos cualquier pedido que hace el ejecutivo. Lo que nos preocupa es que siendo una región con altos índices de pobreza hayan obras que estén paralizadas y por ende no se reflejan en la inversión” reflexionó el consejero.