HomeLOCALConsejero pide investigación de los presuntos actos de corrupción en la Gerencia Subregional de Cutervo

Consejero pide investigación de los presuntos actos de corrupción en la Gerencia Subregional de Cutervo

El consejero regional Godo Manuel Vásquez Becerra anuncia que si el Ministerio Público no investiga los presuntos actos de corrupción en la Gerencia Subregional de la provincia de Cutervo, un grupo de consejeros visitará la próxima semana la ‘Tierra del Ilucán’ para pedir explicaciones sobre los denominados audios de “Los Periodistas”.

Consideró que la mencionada situación no solo se le ha ido de las manos al gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén, sino también deja una mala imagen en Cutervo.

Por su parte, Mesías Guevara Amasifuén indica que el caso está en manos de la Procuraduría y la Fiscalía. “El viernes, 02 de octubre, la Fiscalía y la Procuraduría ya se apersonaron a la Gerencia Subregional de Cutervo. Asimismo, un equipo nuestro hace las pericias para sacar adelante los proyectos”, dijo el gobernador.

Cabe señalar que hace unos días fueron publicados 4 audios en los que se habla de la presunta negociación para que el gerente subregional favorezca con una obra a una empresa llamada “Los Periodistas” (que estaría formada por periodistas).

Horas después, Segundo Zeña Coronado dejó la entidad subregional. El Gobierno Regional de Cajamarca le retiró la confianza y pidió la intervención de la Contraloría General de la República.