HomeLOCALConsejero observa baja ejecución presupuestal en el Gobierno Regional y la Gerencia Subregional

Consejero observa baja ejecución presupuestal en el Gobierno Regional y la Gerencia Subregional

Hasta octubre del presente año, el Gobierno Regional de Cajamarca ha ejecutado solo alrededor del 30 % del presupuesto de inversión. En tanto, la Gerencia Subregional de Chota apenas bordea el 17 %.

Así dio a conocer el consejero regional por la provincia de Chota, Óscar Sánchez Ruiz, basado en información del Ministerio de Economía y Finanzas. Agregó que la ejecución del presupuesto general de la región (incluido el gasto corriente) es de 67.2 %.

“Realmente es preocupante este resultado. Falta muy poco para terminar el año y seguramente muchos presupuestos serán revertidos al Estado, a pesar que en la región hay muchas necesidades. El gobernador Mesías Guevara nos prometió cambios, los mejores profesionales; sin embargo no se ha avanzado”, manifestó.

Preguntado si se está sumando al trabajo de la gestión regional, Sánchez Ruiz dijo que se suma a las políticas que favorezcan a la región Cajamarca; pero eso no significa que pase por alto irregularidades ocurridas en la anterior administración y también en el actual gobierno de Acción Popular.

Sin comentarios

Deja un comentario