HomeLOCALConsejero dice que el centralismo dificulta el mejoramiento de la gestión regional

Consejero dice que el centralismo dificulta el mejoramiento de la gestión regional

El consejero regional por Chota, Marco Fernández Mego, consideró que han hecho intentos para mejorar la gestión regional; sin embargo, las estrategias aún no son ejecutadas porque todo es un proceso y también porque todavía vivimos en un Estado centralista.

“Estamos en el camino de una restructuración, pero toda propuesta debe tener el visto bueno de la normativa nacional. Hablamos de una descentralización, pero seguimos siendo un Estado centralista, los proyectos grandes todavía se deciden en Lima; no hay una verdadera descentralización. Por ejemplo, el Consejo Regional no puede sacar su propia norma en Educación. Por más buenas intenciones que tengamos, estas quedan limitadas a un centralismo”, dijo Fernández Mego.

En otro momento lamentó la muerte de Joel Campos Flores, consejero regional por San Ignacio, quien murió el domingo 4 de octubre en un accidente de tránsito. “Era un joven con mucho talento, con aspiración y deseos de servir a su pueblo. Es una pena que nos haya adelantado. Creo que eso nos hace reflexionar para dar lo mejor de uno al servicio de nuestro pueblo”, manifestó.