HomeLOCALConsejero advierte intercesión en la designación del nuevo titular de salud de Santa Cruz

Consejero advierte intercesión en la designación del nuevo titular de salud de Santa Cruz

La Dirección Regional de Salud – DIRESA Cajamarca oficializó a Juan Rodríguez Estela como director de la Red de Salud de la provincia de Santa Cruz. La entrega de la respectiva resolución fue con la presencia de Pedro Cruzado Puente, titular de la entidad regional. En tanto, el consejero Julio Anchay observa que el nuevo funcionario no reúne el perfil que establece la ley; también indica que el ex gerente subregional Martín Vásquez ha intercedido en la designación.

Cabe señalar que las organizaciones cruceñas han venido reclamando que el nuevo director de la mencionada red sea un nato de la provincia y tenga el perfil profesional necesario para conducir la institución.

Las referidas organizaciones aún no se pronuncian formalmente, pero se sabe que ya están realizando observaciones extraoficiales en el sentido de que el funcionario designado no reúne los requisitos.

Consejero advierte intercesión en la designación

EL consejero regional Julio Anchay Santa Cruz dijo que el exgerente subregional de Chota, Martín Vásquez Rubio, ha intercedido en la designación del nuevo director de la Red de Salud de la provincia cruceña.

Refirió que las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades están en desacuerdo con el nuevo funcionario porque no reúne el perfil establecido por las normas.

Manifestó que personalmente solicitó al exgerente Martín Vásquez que no interponga sus intereses y que deje a la población de Santa Cruz proponer a sus funcionarios.