Consejero considera que la inmovilización social ya no tiene sentido

Compartir:

El consejero regional Marco Fernández Mego considera que la inmovilización social o toque de queda ya no tiene sentido como medida para prevenir la expansión del COVID-19. Opina que debemos acostumbrarnos a convivir con el coronavirus, considerando también que las actividades económicas ya están en reanudación.

El representante chotano agrega que el Gobierno Nacional ahora debe cumplir una función de vigilancia, monitoreo y asistencia médica de las personas que contraen el virus. Enfatizó que es momento de que el aparato productivo del país se active.

Fernández Mego también aclaró que en el presente año el proyecto vial Bambamarca – Marañón tiene un presupuesto de 81 millones de soles; pero solo se podrá ejecutar 55 millones de soles debido al tiempo que se ha perdido por la pandemia. Planteó la modificación presupuestal para que la diferencia sea invertida en las carreteras El Empalme – Santa Cruz y Cochabamba – Pucará.

Reestructuración de agencias agrarias

Marco Fernández destaca la importancia de los proyectos productivos para la reactivación económica y plantea la restructuración de las agencias agrarias con la finalidad de que cumplan una función más determinante en favor del desarrollo agropecuario y no sean solo instituciones de mero trámite burocrático.

En ese sentido dijo que el Gobierno Regional de Cajamarca ha declarado en emergencia al sector agropecuario, dando plazo de 30 días para que las instituciones pertinentes alcancen un plan de reestructuración del aparato productivo del departamento.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS