HomeLOCALConsejero advierte que la actual gestión regional aún no tiene obras propias

Consejero advierte que la actual gestión regional aún no tiene obras propias

El consejero regional por la provincia de Hualgayoc, Gilberto Regalado Bustamante, cuestionó la falta de obras propias de la actual administración regional dirigida por el gobernador Mesías Guevara Amasifuén. También observa que la unidad ejecutora de salud de Bambamarca sigue dependiendo de la DISA Chota; además considera que ya es momento que la ‘Tierra de los Coremarca tengan su propia gerencia subregional para que haya una verdadera descentralización, así como autonomía económica y política.

“Cuándo van a comenzar a ejecutarse los proyectos priorizados en el presupuesto participativo 2019. Lamento decirlo, pero todavía no vemos obras del gobierno actual. Asimismo lamento que no quieran invertir los recursos que corresponden a Bambamarca. Solo existe un proyecto de 2019 y todavía no concluye; después de eso no hay nada”, manifestó el consejero.
“Nos preocupa que no se ejecuten proyectos de su campaña política. También es necesario saber que mediante la Resolución 063 – 2020 del Ministerio de Educación la región tiene 100 millones de soles y también tiene el 5% del presupuesto regional para invertirlos en los institutos superiores pedagógicos y tecnológicos”, acotó.

Aprobación de reglamento del Presupuesto Participativo 2020

El consejero regional por la provincia de Hualgayoc indicó que el 02 de marzo se realizó la tercera sesión ordinaria del Concejo Regional de Cajamarca, en la que se aprobó el reglamento del Presupuesto Participativo 2020.

Observó que alrededor del 70 por ciento de los aproximadamente 2 mil millones de soles que ingresan al gobierno regional se gasta en planilla y el resto que queda no se invierte como corresponde. La región queda en la cola, según el reporte del Ministerio de Economía.

“Lo que se ha dedicado el actual gobierno es a un continuismo de obras, que no decimos que está mal. Sin embargo consideramos que ya debe priorizar otros proyectos en favor de los pueblos”, comentó.