HomeLOCALCongresista advierte falta de sinceramiento sobre la covid-19 en cajamarca

Congresista advierte falta de sinceramiento sobre la covid-19 en cajamarca

La congresista cajamarquina Felícita Tocto mencionó que ha solicitado ante el ejecutivo apoyo para sincerar la situación de la pandemia en la región Cajamarca, así como para implementar los hospitales. Advierte que hay las cifras no son coherentes con la realidad.

«Las cifras que nos brindan sobre la región no son sinceras. En algunas provincias cajamarquinas la situación es muy lamentable; sin embargo, para el Ejecutivo todo está bien. El reporte del MINSA informa solo de 4 mil contagios, pero la DIRESA informa que la cifra es mayor a 9 mil. Además, el día que estuvo el ministro Martos en Cajamarca ha llevado una concepción de que todo está bien, a pesar de que habían protestas de los médicos», dijo la legisladora.

Del mismo modo, mencionó que este desfase de información se ha dado a conocer al premier Pedro Cateriano Bellido, en la reunión del 21 de julio.

«Hemos pedido que se instalen hospitales temporales, en Chota, Cajamarca y Jaén. No obstante, el premier muy sorprendido, nos mencionó que la región tiene los recursos necesarios para tender esta solicitud y que según las cifras no hay mucha alarma. La conclusión ha sido volver a reunirnos, después del sinceramiento de las cifras», manifestó.