HomeLOCALConforman una asociación de semillaristas en Chota

Conforman una asociación de semillaristas en Chota

Productores de papa del caserío Centro Cañafisto del centro poblado de Cuyumalca conforman la Asociación de Semillaristas Akunta – Chota con la finalidad de producir semilla de diferentes variedades del referido tubérculo. La proyección es producir 5 mil plantas in vitro de alta calidad genética en el invernadero que existe en esa zona.

Así dio a conocer Demóstenes Irogín Rafael, quien es el representante de la mencionada asociación. Indicó que ya han firmado un convenio con la Municipalidad Provincial con la finalidad de producir semillas para dos campañas y media por año. Detalló que ya han comprado de la Universidad Agraria La Molina las plantas in vitro de las variedades Perricholi, Amarilis, Yungay, Única y Peruanita.

Irigoín Rafael precisó que el presupuesto que demanda la producción de las 5 mil plantas in vitro es de 8 mil soles, cantidad ínfima considerando la importancia del proyecto para el desarrollo agrario. Agregó que la idea inicial es proveer semilla de calidad a los demás caseríos de la Cuna de las Rondas Campesinas.

Sin comentarios

Deja un comentario