HomeLOCALConforman red regional de estudiantes innovadores de Cajamarca

Conforman red regional de estudiantes innovadores de Cajamarca

El último miércoles se conformó la Red de Estudiantes Innovadores de la región Cajamarca, un espacio que servirá para que los estudiantes, docentes y profesores intercambien experiencias. La referida red fue constituida como resultado del II Congreso Regional de Estudiantes Innovadores “Participando despierto mi creatividad”, realizado el 29 y 30 de octubre en la ciudad de Chota.

Así informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, quien resaltó que el referido congreso fue de mucha importancia porque estudiantes de las 13 provincias de Cajamarca han intercambiado experiencias a través de sus proyectos que desarrollan en sus respectivas instituciones educativas.

También dio a conocer que el Gobierno Regional otorgará en los próximos días el presupuesto para la implementación de laboratorios de innovación e investigación en las 39 instituciones educativas que fueron seleccionadas en el año 2018. Con ello ya no serían solo 13 instituciones, sino 52 centros educativos en la región.

De igual manera, el director de la UGEL dio a conocer que las instituciones educativas de la provincia de Chota están desarrollando más de 1,000 proyectos de innovación, según información reportada por los directores a la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Por su parte el profesor José Manuel Alcántara Villanueva, de la provincia de Jaén, destacó la importancia del mencionado congreso para valorar la investigación científica como método para obtener aprendizajes más significativos y profundos. Agregó que la tendencia actual es que el aprendizaje sea más autónomo, más crítico, más creativo y que plantee propuestas de solución a problemas concretos.