HomeLOCALConforman el Consejo Consultivo del Niño, Niña y Adolescente

Conforman el Consejo Consultivo del Niño, Niña y Adolescente

Por disposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hoy por la mañana se conformó el Consejo Consultivo del Niño, Niña y Adolescente (CCONNA) del distrito de Chota. El grupo es integrado por ocho escolares de 9 a 16 años de edad, quienes intervendrán en las decisiones de las autoridades sobre temas que atañen a la niñez y la juventud. El 9 de agosto se constituirá el Consejo Consultivo Provincial y el 16 del mismo mes se hará lo propio con el Consejo Consultivo Regional.

El referido consejo fue conformado en una reunión llevada a cabo en el complejo cultural Akunta, con la participación de alumnos de las instituciones educativas 10381, San José de Cuyumalca, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Rafaela María, Abel Carbajal Pérez y Santa Rosa de Cabracancha. Previamente, los representantes del Ministerio Público, Centro Emergencia Mujer y Defensa Pública desarrollaron charlas sobre bullying, medios de comunicación, e infracciones penales, respectivamente.

Así dio a conocer el profesor Pacífico Bustamante Ruiz, responsable de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Chota, unidad encargada de la conformación del mencionado consejo. Mencionó que convocó a un promedio de 80 instituciones educativas del distrito, pero solo asistieron cinco.

Sin comentarios

Deja un comentario