HomeLOCALConforman comité transitorio para elegir a nueva dirigencia magisterial de Chota

Conforman comité transitorio para elegir a nueva dirigencia magisterial de Chota

Un grupo de docentes se reunieron el 8 de noviembre y conformaron un comité transitorio para encaminar acciones orientadas a la elección de los nuevos representantes del magisterio de la provincia de Chota. El comité está presidido por la profesora Gladis Díaz Bustamante.

La docente adelantó que una de las primeras acciones del referido grupo será acreditarse ante la Unidad de Gestión Educativa Local para luego conformar el comité electoral que se encargará de organizar y convocar a elecciones universales del magisterio chotano.

Díaz Bustamante explicó que decidieron conformar el comité transitorio porque la actual dirigencia magisterial cumplió su periodo en 2019 y hasta ahora no convoca a elecciones, a pesar de haber hecho reiterados anuncios sobre el tema; añadió que otra razón es que varios representantes gremiales están desempeñando funciones en el actual Gobierno nacional, y en cierta manera se está desviando la naturaleza e intereses sindicales.

La presidente del referido comité también manifestó que los maestros necesitan reanudar los reclamos plasmados en la plataforma de lucha que ha sido impulsada y planteada al Gobierno desde el 2017, a través del entonces SUTEP y luego mediante la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATEP.

Gladis Díaz añadió que en la reunión también participó el secretario general del sindicato distrital del magisterio, Jorge Díaz Collantes. Consideró que, con la conformación del comité transitorio, de alguna manera se está desconociendo a la dirigencia provincial que ya cumplió su periodo.