HomeLOCALConforman comité multisectorial para enfrentar la pandemia en Tacabamba

Conforman comité multisectorial para enfrentar la pandemia en Tacabamba

Ciudadanos y autoridades del distrito de Tacabamba conforman un comité multisectorial con la finalidad de impulsar la adquisición de una miniplanta de oxígeno e implementación del centro de salud con el equipamiento necesario para enfrentar el COVID-19. El grupo está presidido por Nataly Gómez Guevara, e integrado por representantes de instituciones y organizaciones.

“Preocupados por esta situación nos hemos organizado y conformado un comité multisectorial para enfrentar la pandemia. A raíz de la convocatoria ya hemos ido recibiendo apoyo de paisanos residentes en otras ciudades del país. También tenemos el apoyo técnico del personal del centro de salud”, manifestó Gómez Guevara.

Observó que los infectados de COVID-19 se han incrementado en Tacabamba y el centro de salud carece del equipamiento para atender las emergencias médicas. “Nuestro personal de salud prácticamente está desarmado. Lo único que pueden hacer es estabilizarnos y derivarnos a Chota”, mencionó.

Gómez Guevara adelantó que realizarán una campaña de sensibilización para que la población cumpla las medidas preventivas porque hay muchas personas que no respetan las disposiciones establecidas para contener la pandemia. De igual manera indicó que abrirán cuentas bancarias para donaciones, el 16 de mayo harán una teletón, también planean realizar una rifa de artefactos, entre otras actividades orientadas a enfrentar la pandemia.