HomeLOCALConforman comité de la Macroregión Norte para impulsar la Asamblea Constituyente

Conforman comité de la Macroregión Norte para impulsar la Asamblea Constituyente

El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP de la provincia de Chota (FUDIP), Miguel Delgado Saldaña, informó que el 18 de septiembre fue conformado en la provincia de Jaén el Comité de la Macroregión Norte para impulsar el cambio de la Constitución del Perú. Indicó que él, así como el presidente de la Central de las Rondas Urbanas de esta localidad integran el referido grupo.

El dirigente puntualizó que el referido comité fue conformado en el I Congreso Macroregional Norte por una nueva Constitución del Perú, al que asistieron representantes de frentes de defensa, rondas y otras organizaciones de las regiones de Cajamarca, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Delgado Saldaña informó que en el mencionado congreso también concluyeron en que “Se planificará una movilización nacional en contra de la contaminación minera y del alza del costo de vida. Otra conclusión es que las organizaciones se unan en un solo frente para luchar en favor del pueblo.

En otro momento, el presidente del FUDIP consideró que el alcalde provincial es quien debe convocar a las autoridades, organizaciones y población para elaborar la denominada Agenda Chota, con los proyectos de impacto en favor de esta provincia.