HomeLOCALConcurso de dibujo y pintura en Chota

Concurso de dibujo y pintura en Chota

25 artistas compitieron en el concurso de dibujo y pintura ‘Escenas y Costumbres de Chota’. La actividad formó parte del aniversario de la Tierra de Akunta.

El responsable del Archivo Histórico de la Municipalidad Provincial, Cesar Medina Hoyos, destacó la participación de la ciudadanía, en las tres categorías.

Resultados:

Categoría de 6 a 13 años, el primer puesto lo obtuvo Antony Benavides Tarrillo. Él dibujó la escena de una hilandera, junto a sus ovejas. Una casa rodeada de árboles y cerros de fondo, característicos del paisaje chotano. En tanto, el segundo puesto fue concedido a Edwin Omar Díaz Rubio, quien con su carboncillo logró plasmar la labor textil de los campesinos. Asimismo, logró pintar dos chotanos con la vestimenta típica y una campesina moliendo en un batán.
En la categoría 14 a 17años, el primer puesto lo logró Leyla Mayeli Vásquez Nuñez. Un cuadro a carboncillo que recrea la labor agrícola del hombre chotano. Un campesino arando la tierra con un par de bueyes, una hilandera al filo de la chacra y de fondo el paisaje del dios Chot. El segundo puesto fue para Yeni Araceli Zamora Livaque, quien con su carboncillo estampó la vida campesina. Cerros en el fondo, una bandada de pájaros en medio de los árboles y los integrantes de una familia frente a su casita.

En la categoría 18 años a más, el primer puesto fue para Ricardo Manuel Guerrero Chávez. Mientras que el segundo puesto lo logró Gilberto Benavides Guevara. Ambos trabajos, en acuarela, recrean la vida de campo y la naturaleza chotana.

Sin comentarios

Deja un comentario