La directora del hospital José Soto Cadenillas, Roxana Rubio Sánchez, reiteró que se descarta cualquier sospecha de coronavirus en su institución. Aseguró que el supuesto caso sospechoso que difundieron las redes sociales es una mentira; por ello llamó a la población de Chota a mantener la calma porque no hay ninguna persona contagiada con el COVID – 19.
La directora del hospital refirió que se ha acondicionado un ambiente provisional para este tipo de casos, si es que en algún momento se presentara. Aunque advirtió que el hospital – con más de 50 años de antigüedad – requiere de ambientes específicos para este tipo de casos.
Por su parte el director del centro médico de ESSALUD, Saúl Rimarachín Tarrillo, manifestó que también desarrollará actividades preventivas y atenciones debidas a los asegurados y no asegurados que puedan complicaciones sospechosas de la referida pandemia.
El Gobierno Local pone en marcha acciones articuladas
El alcalde de la Municipalidad Provincial, Werner Cabrera Campos, indicó que una de las funciones del Gobierno Local es promover la coordinación y articulación institucional. En ese contexto convocó a los diferentes sectores para realizar acciones conjuntas y buscar las estrategias para prevenir la pandemia del coronavirus.
Cabrera Campos indicó que el trabajo de prevención involucra a todos los sectores del aparato administrativo estatal y privado con la finalidad de evitar consecuencias. Añadió que hay una serie de acciones orientadas a prevenir el contagio.