HomeLOCALComité empieza sus primeras acciones con miras a la construcción de aeropuerto

Comité empieza sus primeras acciones con miras a la construcción de aeropuerto

El presidente del comité de gestión para la construcción de un aeropuerto en esta provincia, Guillermo Risco Vásquez, informó que la primera acción del grupo de trabajo es coordinar el lugar más adecuado para el aeródromo. Con ese propósito, una comisión técnica de Aeronáutica llegará a Chota el 13 o 14 de enero.

«Propondremos que los especialistas sobrevuelen Chota y se analice la mejor opción. También considero que debemos apuntar a un aeropuerto mediano, por estar ubicados en un lugar estratégico: en el corredor centro de Cajamarca», mencionó.

Asimismo, pidió a la población trabajar unidos para conseguir nuestros objetivos. «Es cierto que Chota tiene otras prioridades, pero considero que estos proyectos generan crecimiento y desarrollo en un pueblo. Tener el área señalada o una pista habilitada será un avance interesante. Hay que pensar en el futuro. Por ejemplo, algunos ciudadanos comentaban que la carretera Chota a Chiclayo no era viable; sin embargo, hoy vemos la importancia de esta vía», apuntó Risco Vásquez.

Recalcó que todos tenemos que aportar en favor del Pueblo. «Pensemos, quizá no en mañana, sino en el pasado mañana. Estoy seguro que este proyecto será realidad y muy útil para los chotanos», manifestó.

Cabe señalar que el Comité de Gestión para la Construcción de un Aeropuerto en Chota se conformó el 12 de enero de 2022, día que en que conmemoró los 201 años de la proclamación de la independencia de la ‘Tierra de Akunta’. La elección se realizó en el auditorio de la Municipalidad provincial, con la participaron de autoridades y representantes de instituciones provinciales, congresistas chotanos, así como representantes de organizaciones.

El grupo quedó conformado por Guillermo Risco Vásquez, como presidente; Heriberto Quintana Bustamante, vicepresidente; Hubert Lozano Saldaña, secretario; Norma Tapia Silva, tesorera; como Vocales están Elmer Vásquez Gonzales y Mauro Efus Mondragón. El municipio provincial emitirá una resolución para reconocer al referido comité.