HomeLOCALComisario desconoce a la Federación Provincial de Rondas de Santa Cruz

Comisario desconoce a la Federación Provincial de Rondas de Santa Cruz

El comisario de la provincia de Santa Cruz, Wilmer Vargas Fernández, desconoció a la Federación de Rondas Campesinas de la “Tierra de la cordialidad” argumentando que no están reconocidas legalmente. Asimismo manifestó que la referida organización rondera supuestamente cobra dinero para administrar justicia.

Las declaraciones fueron hechas después de que el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Santa Cruz y otros dirigentes sociales fueron intervenidos libando licor en un restaurante del distrito de Chancay Baños, infringiendo el Estado de Emergencia por el coronavirus.

Al respecto; el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, Aladino Fernández Rubio, manifestó que dicha organización está reconocida de manera legal.

Agregó que en una reciente asamblea virtual acordaron exigir que el Gobierno Regional de Cajamarca, alcaldes provinciales y alcaldes distritales rindan cuentas sobre los presupuestos destinados por el Gobierno Nacional para enfrentar el COVID-19.